miércoles, 15 de mayo de 2013

Colegio "San Juan" de Chota: 152 Años al Servicio de la Educación Nacional


El Emblemático e Histórico Colegio “San Juan” de Chota, cumple 152 años al servicio de la educación nacional. Fue creado el 15 de mayo de 1861, por el Presidente Ramón Castilla, luego del Proyecto de Ley que fuera presentado por el diputado de entonces don José Manuel Osores.
Celebración de Aniversario en la Plaza de Armas de Chota,
 frente a la fachada del Colegio Nacional San Juan.
15 de Mayo de 1963.
Tanto en Chota, Cajamarca, Trujillo y Lima celebran actos alusivos a la fecha, mientras que en Chiclayo el “Centro Chotano”, Hermandad “Virgen Inmaculada” Patrona de Chota y Legión “Coronel Manuel José Becerra”, le rendirán homenaje este domingo 5 de Mayo a partir de las 9 a.m. en la plaza de armas en la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y desfile patriótico junto con instituciones civiles y militares.
A las 11 a.m. se desarrollará la ceremonia central en el local institucional en el Centro Chotano en Chiclayo (Francisco Cabrera Nº 1213), donde la Promoción Bodas de Oro 1962, entregará la “Posta Sanjuanista” a la promoción 1963.
Se recuerda que del prestigioso claustro sanjuanista, han egresado centenares de alumnos varones y mujeres, convertidos en destacados profesionales y hombres de trabajo, que le dan lustre a Chota y a su colegio en diferentes lugares del país y el extranjero.
El antiguo local que existe en la plaza de armas, ha sido declarado Monumento Histórico ya que junto con la ciudad fue incendiada por los chilenos el 29 y 30 de Agosto de 1882, reduciéndola a escombros.
Feliz aniversario Glorioso “San Juan”, “Alma Mater de Chota”, los sanjuanistas nos sentimos orgullosos de haber estudiado en tus sagradas aulas.
JOSÉ VILLANUEVA DÍAZ
CEL. 979127500
Email: josevillanuevad1@hotmail

No hay comentarios:

Publicar un comentario