jueves, 17 de octubre de 2013

ESCAPULARIO PROTESTADO - Miguel Ángel Delgado - Chota, 26 de Junio 2013



El 26 de Junio, segunda corrida de abono 2013, Plaza de Toros “El Vizcaíno” de Chota. Matadores: Matías Tejela, Rubén Pinar y Miguel Ángel Delgado, españoles debutantes.
Se lidiaron seis toros de Salamanca, ganadería peruana, con edad peso y trapío.
Miguel Ángel Delgado, debutante, nacido en Ecija – España. Resultado artístico de su alternativa en Córdova – ovación vuelta aviso en su segundo toro.
Vestido de blanco y plata, le tocó lidiar al sexto toro de la tarde, sin mayor bravura, lo toreo a trapazo limpio con el capote y muleta, en un momento dado el toro se arrancó y le cogió poniendo más sentimental la faena. Un energúmeno de esos que no saben porque están en la plaza, gritó indulto, otro igual que él le acompañó, entonces Miguel Ángel Delgado, aprovechó el tren y mañosamente alargó la faena. El juez Carlos Castillo, protestaba de pie en el palco, pidiendo que lo mate al toro, pero ni siquiera había llevado un cartel para anunciar que era multado o suspendido; el colmo, dicho juez indultó al toro, dando una lección que nunca más debe repetirse en la plaza. Sorprendidos nos enteramos que el jurado le entregó el Escapulario a Miguel Ángel Delgado, ante la protesta pública; algo más, el subalterno “El Santi” faltó de palabra a uno de los miembros de entrega de premios, porque le negó declararlo como mejor banderillero. Esta clase de toreros incorrectos no deben ser llevados nunca más a Chota.
Cuando tenga que anunciarse la relación de matadores triunfadores en la Feria de Chota, tendrá que ponerse 2013 ESCAPULARIO PROTESTADO.
JOSÉ VILLANUEVA DÍAZ
CEL. 979127500
Josevillanevad1@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario