viernes, 14 de marzo de 2014

Libro Sobre La Historia de Bambamarca


Acaba de publicarse el interesante Libro “HISTORIA DE BAMBAMARCA” – Tomo 3, cuyo autor es el reconocido historiador y profesor bambamarquino don Víctor Campos Briceño.

Obra muy bien presentada e ilustrada con fotografías antiguas y recientes, distribuida en 20 capítulos y 493 páginas, dando a conocer una serie de hechos históricos, incluso desde antes de la fundación de Bambamarca que tuvo lugar el 04 de Noviembre de 1783, por el Obispo don Baltazar Jaime Domingo Martínez de Compañón y Bujanda.

Don Víctor, ha sido Profesor de Filosofía y Ciencias Sociales en su tierra natal, también Alcalde y Subprefecto, permitiéndole investigar pacientemente durante 22 años, demostrando amor a su tierra y sacar a luz una interesante obra que hoy todos saludamos; adornada con aconteceres políticos, Guerra con Chile, historia, costumbres, tradiciones y celebración de la fiesta en homenaje de la Virgen del Carmen.

También destaca en forma amena la labor de alcaldes, personajes ilustres, intelectuales, artistas, etc., merecidamente menciona la labor desplegada durante varios años por el Alcalde Señor Esteban Campos Benavides, ejecutor de una serie de obras en la ciudad y comunidades campesinas, incluso activando vías de comunicación; algo más, se habla también de su reconocida labor en bien de la cultura con la reunión de escritores y poetas venidos de diferentes lugares del país y el extranjero, mereciendo designar a Bambamarca “Capital de Poetas”.

Se hace mención al actual burgomaestre Señor Hernán Vásquez Saavedra, quien también apoya a la cultura, precisamente a auspiciado la publicación del Libro que estamos comentando, además se preocupa por el embellecimiento de la ciudad y construcción de locales escolares en el medio rural que beneficia Bambamarca capital de la Provincia de Hualgayoc.

La obra será presentada oportunamente en Bambamarca, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo y Lima.

Nuestro agradecimiento a don Víctor Campos Briceño, por haber tenido la gentileza de alcanzarnos dos ejemplares tan pronto fueron editados en la ciudad de Chiclayo.
José Villanueva Díaz
E-mail: josevillanuevad1@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario