sábado, 5 de marzo de 2011

Se viene el SESQUICENTENARIO del Colegio San Juan de Chota

Frontis del Histórico Local del Colegio San Juan
Cuando menos lo pensamos ya estamos a dos meses y días para la celebración de uno de los acontecimientos memorables de Chota, cuando el 15 de mayo del presente año 2011, nuestro colegio San Juan cumpla 150 años al servicio de la educación nacional.

Para los que vamos a estar presentes en dicho acontecimiento, sin duda es una dicha, en cambio para los niños y jóvenes a medida que transcurran los años, contarán con gran regocijo y admiración igual que muy pocos vieron al cometa Halley. Sabemos de la gran responsabilidad que tiene el director Prof. Arnaldo Guevara Vidarte, personal docente, administrativo, alumnado en general. Hay que apoyarlos señores padres de familia, autoridades públicas y privadas, instituciones en general de toda la provincia; sin distinción de clases ni interferencias que empañe la fiesta que se avecina.

Personal Docente y Administrativo - Año 1938
Vamos a tener centenares de visitantes, delegaciones estudiantiles, autoridades de los pueblos vecinos y colegios centenarios. Seguramente y de hecho que se invitarán al señor Presidente de la República, Ministro de Educación y personas importantes. Los dueños de las agencias de transportes, hoteles, restaurantes, casas y alojamientos, deben prepararse para atender bien y dar buen trato a quienes visitan la ciudad de Chota, tan conocida por su tradición cultural, social y política.

Los profesores, padres de familia y los medios de comunicación deben estar haciendo las recomendaciones del caso. De otro lado, la policía y las mismas rondas campesinas, tienen que estar al tanto para evitar que gente delincuente que viene de otros lugares aprovechen las circunstancias festivas y hagan de las suyas.

Pero para todas estas reflexiones que estamos haciendo, hay que tener en cuenta el aspecto económico, gastos que tiene que hará el oferente, en este caso el colegio San Juan, se supone que la ayuda económica ya está garantizada. Hay algo más, hay que apurar que el gobierno dé la partida económica para el colegio San Juan que es una institución emblemática, y ver en lo que se va a emplear. Para conocimiento, el colegio San José, por lo millones que ha recibido, por haber celebrado recientemente su sesquicentenario ya se han derrumbado varios ambientes del antiguo colegio y se está construyendo uno moderno y de mayor amplitud; comisión de ex sanjosefinos están haciendo el seguimiento y control de que el trabajo se haga en buena forma.

Personal Docente y Administrativo - Año 1971
Los sanjuanistas que radicamos en los diferentes lugares del país, especialmente los centros chotanos tienen que prestar el apoyo pertinente. En Chiclayo hemos estado al lado del director Guevara Vidarte haciendo las gestiones necesarias sin que falten las largas colas para lograr una cita con las autoridades. Asimismo, se debe señalar un fondo económico para gastos de quienes en representación del colegio viene a hacer gestiones a la costa, más aún tratándose de un director que representa al glorioso colegio San Juan.

Nuestro lema:
TODOS UNIDOS PARA APOYAR Y CELEBRAR A LO GRANDE LOS 150 AÑOS DE NUESTRO GLORIOSO COLEGIO SAN JUAN DE CHOTA.
Este lema debe exhibirse en lugares públicos y a través de internet.

JOSÉ VILLANUEVA DÍAZ

Reviva las Celebraciones del Centenario del Colegio Nacional San Juan el año 1951, con estos videos filmados por el Sr. Carlos Alva Barturén (+2009)





No hay comentarios:

Publicar un comentario