domingo, 13 de junio de 2010

Monumento a "Manuel Becerra Silva" en Chota

Ante la inminente llegada del monumento del héroe chotano "Manuel José Becerra Silva" que, al igual que en Chiclayo, será erguido en una plaza en Chota, quiero expresar mi profunda felicitación al Lic. César Díaz Ramírez quien, como Presidente de la Legión de Honor - Filial Chota, viene poniendo todo su empeño para conseguir el espacio o área adecuada para tal fin.

Esperamos que el señor Eduardo Rubio, Alcalde de la Provincia y su cuerpo edilicio presten todo su apoyo para concretar tan noble proyecto. De igual manera es justo reconocer el gesto altruista y patriótico del señor Oswaldo Fernández Tapia, miembro de la Legión de Honor en Chiclayo, quien con su propio peculio ha sufragado la adquisición del monumento de 2 m. 30 de altura.

Pasado más de cien años de su gesta en defensa de la patria, es oportuno tributar a Becerra Silva reiterados homenajes, que son de gratitud y reconocimiento a su valor y hondo espíritu peruano puesto de manifiesto en los campos de batalla.

Como ex sanjuanista, primero alumno y profesor después, como alcalde y suprefecto, ante la presencia del enemigo no dudó en defenderlo el honor nacional, aún a cosa de su vida. Numerosos libros y tratados me relevan de mayor comentario; y sólo quiero reiterar que la figura de Becerra es epónima en Chota y servirá como referente especialmente para nuestra juventud estudiosa o trabajadora del campo y la ciudad. Y en esa tarea de honrarlo y peremnizar su nombre y su gloria, está empeñada la Legión "Manuel José Becerra" Filial de Chota que hoy requiere todo apoyo y respaldo, a fin de sacar adelante una gran plaza en la que nuestro héroe nacional con su presencia y su ejemplo, refuerce y consolide la Identidad Chotana de hoy y de siempre.

(Desde Guatemala) josevillanuevad1@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario