domingo, 24 de octubre de 2010

Orquesta Sinfónica del Ecuador se presentó en Chiclayo

Un importante acontecimiento musical se desarrolló en Chiclayo el sábado 11 en horas de la noche, teniendo como centro el remodelado Teatro “Dos de Mayo”, ante numerosa concurrencia de familias lambayecanas, interviniendo el Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica del Ilustre Municipio de Loja – Ecuador.

Acertada proyección cultural que nos acaba de ofrecer el Consejo Regional VIII del Colegio Médico del Perú, en su afán de rendir Homenaje a la Medicina Peruana, con la participación de la orquesta en referencia.

Los organizadores del evento musical y quienes estuvieron presentes en el concierto, comentaron favorablemente el apoyo dado por el alcalde de Loja, Ing. Jorge Baylón Abad, quien facilitó la asistencia de 50 profesores varones y mujeres dirigidos por el reconocido Director y Maestro Carlos Ortega Salinas. No es la primera vez que vienen a Chiclayo conjuntos musicales y folklóricos lojanos, acompañados por el Ing. Baylón Abad, amigo de Chiclayo, y que llega también por asuntos de trabajo, relacionados con el reciclaje ya superado en Loja, capital de la música del Ecuador, y una de las ciudades más limpias del mundo.

Al comienzo del espectáculo artístico se presentó el Coro del Consejo Regional VII del Colegio Médico del Perú, varones y damas, luciendo vestimenta típica, siendo muy ovacionados al cantar temas peruanos como Zaña.

En la primera parte se escuchó música clásica y en los intermedios intervino con éxito el Solista trujillano, Tenor Diego Ferré; acompañando a la orquesta, estuvo el Solista Saxo Alto Juan Carlos Jaramillo. Se escuchó música peruana como el Cóndor Pasa, La Flor de la Canela y temas ecuatorianos.

Fue una entretenida noche musical, todos salimos contentos comentando la calidad del espectáculo y haciendo votos porque se siga fomentando esta clase de actividades culturales ya que en el departamento de Lambayeque existen gente que gusta de la música, el folklor y participación de escritores y poetas. La Junta Directiva 2010 – 2011 que dirige el dinámico Decano, Dr. Juan José Cruz Venegas y miembros de su junta directiva cumplieron exitosamente con su cometido, siendo muy aplaudidos por los concurrentes.

Finalmente los organizadores obsequiaron recordatorios a los músicos visitantes. Interesante noche de música, alegría y fraternidad del Ecuador y el Perú a través de una de las expresiones más bellas de la vida, el arte musical.

JOSÉ VILLANUEVA DÍAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario