domingo, 23 de octubre de 2011

Grave cogida del Torero Español Juan José Padilla


Gran conmoción ha causado en el mundo taurino la cogida que acaba de sufrir el matador de toros jerezano (España) Juan José Padilla, que actuaba en la segunda tarde de la Feria del Pilar de Zaragoza, el viernes 7 de Octubre del presente mes.
Sus alternantes han sido Miguel Avellan y David Fandilla, también españoles. Torero delgado de talla alta, blanco, patilludo, valiente y excelente diestro con el capote, banderillas y muleta. No se dejaba ganar la pelea fácilmente en el ruedo por sus alternantes, toreaba miuras, toros tan temidos por los toreros  muchos han muerto en sus astas, incluso Manuel Rodríguez “Manolete”. En Pamplona y en cuanta plaza se presentó significaba gran atractivo para los aficionados que llenaban los tendidos para verlo torear. Le agradaba recibir a los toros de rodillas frente a los chiqueros, suerte sumamente peligrosa. Elegante en el vestir, lucía trajes y capotes de paseo con las imágenes  de su preferencia en bordados de oro.
El año pasado el alcalde don Eduardo Rubio, lo llevó a Chota dejando grata impresión por su seriedad como torero y comportamiento dentro y fuera de la plaza. Ganó el Escapulario de Oro “San Juan” 2010. Aquí el parte médico, “el toro que lo corneó se llamó “Márquez” de la ganadería de Ana Romero, colocaba el tercer par de banderillas al cuarto toro, y en el momento del embroque lo corneó en la cara, el pitón entró por la parte inferior de la mandíbula debajo de la cara y salió por la órbita ocular. Los médicos le ligaron la carótida externa izquierda para controlar hemorragia debajo del cráneo, se le reconstruyó el músculo cigo matamolar izquierdo con mini placas de titanio. Y han recolocado en su órbita el globo ocular reconstrucción de toda la zona”.
DIAGNÓSTICO:
Parálisis lado izquierdo del rostro y pérdida de visión en el ojo izquierdo. Lo curioso es que él ha pedido que no le  cancelen sus corridas a partir del 19 de Diciembre, sin embargo los médicos dicen que es difícil que reaparezca hasta esa fecha. Aficionados y gente vinculada con la fiesta brava estamos pendientes de su salud y su pronto restablecimiento.
JOSÉ VILLANUEVA DÍAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario