lunes, 16 de enero de 2012

Viva México y su Fiesta Brava


Desde la ciudad de Chota, conocida como la Capital Taurina del interior del Perú, hacemos llegar nuestro saludo afectuoso a los comentaristas taurinos mejicanos: Heriberto Murrieta comentarista e historiador taurino, Carlos Yarsa con sus amenas y oportunas entrevistas y demás colegas que laboran con ustedes.
La Plaza de Toros “El Vizcaíno” de Chota, es conocida a nivel mundial por su gran afición, por las figuras toreras que han hecho paseo por su arena y ganado de lidia traído desde Colombia, Ecuador y nacionales para ser presentados en su feria que se realiza del 20 al 27 de Junio en homenaje al Patrón San Juan y a la que nos agradaría honren con su presencia.
Por su arena alternaron cuatro figuras del toreo mejicano en diferentes años y por coincidencia los cuatro fueron cogidos: Antonio Urrutia, David Bonilla, Arturo Giglio y el gran Arturo Masías procedentes de Aguas Calientes, lamentablemente nos dejaron con la miel en los labios porque fueron operados de urgencia.
Arturo Masías, el 2009, triunfó y luego fue cogido en la Plaza de Toros "El Vizcaíno" de Chota.
La verdad que los aficionados chotanos, nos sentiríamos felices si Carlitos Yarsa, hiciera llegar un saludo a la afición chotana y su fiesta de San Juan en uno de sus comentarios que lo realiza desde el callejón durante la corrida. Toda la afición de esta provincia andina estaremos pendientes de su comentario.
PEPE VILLANUEVA DÍAZ
COMENTARISTA TAURINO
CHOTA - PERÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario