En diferentes oportunidades Cinco toreros mejicanos fueron cogidos en la Plaza de Toros “El Vizcaíno” de Chota, la más importante del interior del Perú, con motivo de la celebración de la Feria de “San Juan” que se realiza del 20 al 27 de Junio de todos los años.
Entre ellos Arturo Macías (año 2009), actual figura del toreo mejicano, el domingo 8 del presente mes de abril lo vimos a través de Televisa de Méjico, fue el triunfador de la tarde ganando una oreja, alternando con Fermín Espinola y Antonio Mauricio.
La afición chotana está con el mayor deseo de verlo torear a Arturo Macías en la Feria de “San Juan” – 2012. Cuando lo entrevistamos en el hospital de Chota donde fue operado en al año 2009, y le preguntamos porque es que siempre los toreros mejicanos son cogidos en Chota nos contestó “los toreros mejicanos tenemos los cojones bien puestos” aparte de él también sufrieron cogidas Antonio Urrutia y David Bonilla de Aguas Calientes, mientras Arturo Giglio, nacido en Torreón, y Álvaro Cámara de Mérida (torero zurdo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario