
Esperamos que el señor Eduardo Rubio, Alcalde de la Provincia y su cuerpo edilicio presten todo su apoyo para concretar tan noble proyecto. De igual manera es justo reconocer el gesto altruista y patriótico del señor Oswaldo Fernández Tapia, miembro de la Legión de Honor en Chiclayo, quien con su propio peculio ha sufragado la adquisición del monumento de 2 m. 30 de altura.
Pasado más de cien años de su gesta en defensa de la patria, es oportuno tributar a Becerra Silva reiterados homenajes, que son de gratitud y reconocimiento a su valor y hondo espíritu peruano puesto de manifiesto en los campos de batalla.
Como ex sanjuanista, primero alumno y profesor después, como alcalde y suprefecto, ante la presencia del enemigo no dudó en defenderlo el honor nacional, aún a cosa de su vida. Numerosos libros y tratados me relevan de mayor comentario; y sólo quiero reiterar que la figura de Becerra es epónima en Chota y servirá como referente especialmente para nuestra juventud estudiosa o trabajadora del campo y la ciudad. Y en esa tarea de honrarlo y peremnizar su nombre y su gloria, está empeñada la Legión "Manuel José Becerra" Filial de Chota que hoy requiere todo apoyo y respaldo, a fin de sacar adelante una gran plaza en la que nuestro héroe nacional con su presencia y su ejemplo, refuerce y consolide la Identidad Chotana de hoy y de siempre.
(Desde Guatemala) josevillanuevad1@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario